Noticias

Pronunciamiento de UNASUR sobre la situación en la península de Corea
  • Ante la escalada de graves declaraciones, ensayos y despliegues  militares que aumentan la tensión en la Península Coreana, la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, expresa  su más seria preocupación y formula un urgente llamado a todas las partes involucradas para asegurar, ante todo, la preservación de la  paz y la seguridad en la región,  invocando al diálogo como el medio adecuado para poner fin a las diferencias.


Fuente: PRENSA UNASUR

Lima, 31 de marzo de 2013 — por PRENSA UNASUR

Ante la escalada de graves declaraciones, ensayos y despliegues  militares que aumentan la tensión en la Península Coreana, la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, expresa  su más seria preocupación y formula un urgente llamado a todas las partes involucradas para asegurar, ante todo, la preservación de la  paz y la seguridad en la región,  invocando al diálogo como el medio adecuado para poner fin a las diferencias.

Fiel a su firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, UNASUR recuerda la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza o del uso de la fuerza y exhorta a  todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas.

UNASUR  demanda el pleno cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el objetivo de crear las condiciones necesarias para la reanudación de las negociaciones relativas a la paz,  la seguridad y el desarrollo social en la Península Coreana, y  expresa  su disposición a colaborar en los esfuerzos internacionales dirigidos a tales fines.

Publicaciones
Documentos
12 Consejos
Agenda Unasur
Asociación Latinoamericana de Integración Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos Comunidad Andina de Naciones Comunidad del Caribe Centro de Estudios Estratégicos de Defensa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Comisión Económica para América Latina Instituto de Salud Suramericano en Gestión
Mercado Común del Sur Organización de los Estados del Caribe Oriental Organización Latinoamericana de Energía Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Sistema Económico de Latinoamérica y el Caribe Sistema de la Integración Centroamericana Proyecto TUXTLA - Mecanismo de Diálogo y Concertación para el Desarrollo y la Integración de Mesoamérica.
Secretaría General de UNASUR. Tels. (593-2) 4010400. Av. 6 de Diciembre N24-04 y Wilson - Quito. Ecuador | secretaria.general@unasursg.org