Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas
  • La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha tomado conocimiento, con la mayor preocupación, del Comunicado-Denuncia emitido por el Gobierno
  • del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas

Quito, 03 de julio de 2013 — por PRENSA UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR - ha tomado conocimiento, con la mayor preocupación, del Comunicado Denuncia emitido por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el cual formula su reclamo ante la comunidad internacional por el retiro sorpresivo de permisos de sobrevuelo y aterrizaje para la aeronave presidencial en la que se trasladaba el Presidente Evo Morales Ayma y su comitiva, en vuelo de retorno, después de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en la Federación de Rusia.

La Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR – hace pública su mayor solidaridad con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y en particular con el señor Presidente Evo Morales Ayma. Asimismo, expresa su indignación y profundo rechazo por tales hechos que constituyen actos inamistosos e injustificables que, además han puesto en serio riesgo la seguridad del Jefe de Estado boliviano y la de su comitiva.

UNASUR demanda el esclarecimiento de tales hechos y las explicaciones a que hubiere lugar.

Lima, 3 de julio de 2013

12 Consejos
Agenda Unasur
Mercado Común del Sur Organización de los Estados del Caribe Oriental Organización Latinoamericana de Energía Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Sistema Económico de Latinoamérica y el Caribe Sistema de la Integración Centroamericana Proyecto TUXTLA - Mecanismo de Diálogo y Concertación para el Desarrollo y la Integración de Mesoamérica.
Secretaría General de UNASUR. Tels. (593-2) 4010400. Av. 6 de Diciembre N24-04 y Wilson - Quito. Ecuador | secretaria.general@unasursg.org